En Internet Security Auditors creemos que una auditoría puede ser mucho más que el ejercicio de examinar sistemáticamente

Test de Denegación de Servicio (DoS)

La Denegación de Servicio es uno de los problemas más frecuentes que hoy en día se plantean las empresas con todo o parte de su negocio en Internet. El hecho que una empresa deje de estar visible en Internet, puede suponerle, desde unas grandes pérdidas económicas hasta la propia quiebra de la empresa.

El Test de DoS se ofrece como un servicio muy específico al cliente, para que aquellos que lo deseen puedan escoger qué sistemas quieren probar y dentro de qué franja horaria se realizarán estas pruebas.

Características del Servicio

Valorar el nivel de incidencia que tienen en los sistemas del cliente en caso de sufrir un ataque de este tipo, para permitir tomar las vías para su máxima eliminación. Se realizan ataques de saturación, bloqueo y caída sobre sus sistemas. Se realiza a las horas que el cliente concierta, y requieren de personal de la empresa en contacto permanente con nuestro equipo. Tienen una duración corta (siempre y cuando los responsables de sistemas del cliente, en caso de ataque efectivo, no tengan problemas en la continuidad de las pruebas), pero se emplea el tiempo necesario para cumplir todos los test.

Resultados

InformeSe elabora un informe detallado donde se incluye:

  • Resumen ejecutivo de alto nivel.
  • Detalle de todas las pruebas realizadas especificando su objetivo.
  • Resultados obtenidos en los diferentes test que se han realizado.
  • Recomendaciones que permitan solucionar de la forma más acertada los problemas de seguridad encontrados.
  • Clasificación de los problemas de seguridad según su nivel de peligro. Esto permitirá a la empresa poder elaborar un plan de actuación eficiente para resolver estos problemas de seguridad.

WorkshopReunión orientada a explicar los resultados obtenidos en la auditoría y asesorar sobre las posibles soluciones que existan para los problemas de seguridad encontrados.