El 12 de Julio de 2002 se publica en el BOE la ley 34/2002 o Ley de los Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE), que entró en vigor el 12 de Octubre de 2002.
La nueva legislación afecta a toda aquella empresa que haga uso de Internet, desde la que simplemente dispone de una página web donde muestra sus servicios o productos, hasta aquella que obtiene beneficio de cualquier clase a través de este medio, y especialmente los operadores o ISPs. Las implicaciones son mayores o menores para cada uno, pero existen en cualquier caso. Las sanciones por incumplimiento son mucho mayores a las que la LOPD puede imponer y están suponiendo el cierre de algunas de las empresas sancionadas por el hecho de no poder soportar dichas penas económicas.
Internet Security Auditors, preocupados por ofrecer los servicios de Seguridad necesarios para que nuestros clientes puedan desarrollar su negocio con la mayor tranquilidad, ofrece los servicios de Adaptación y Auditoría de los aspectos que define la legislación en cuanto a la LSSICE, y que únicamente pueden ser efectivos si se aúnan Tecnología y Derecho.
Debido a la ambigüedad que presenta la LSSICE en algunos aspectos, fue necesario realizar un análisis profundo por expertos en Derecho en Nuevas Tecnologías con el fin de determinar la aplicabilidad de dicha Ley, y que principalmente se concentra en los siguientes puntos: